viernes, 14 de septiembre de 2012

BUT "Call for Nemesis" review

Decir a estas alturas que la República Checa es un terreno abonado para el Grind y el Gore, y que esto debiera ser digno de estudio es una obviedad, pero no deja de sorprender cómo este pequeño trozo de tierra además de generar probablemente el mayor festival Grind del mundo (O.E.F.) es capaz de dar tantas bandas de este estilo.

De la mano del sello, también checo, Bizarre Leprous Production, aparece el nuevo trabajo de BUT “Call for Nemesis”. Primer larga duración tras su anterior split Cd de 2011 junto a RESPITE editado por Gothoom Producion.

La propuesta que aporta BUT se presenta en forma de veinte trallazos -que menos- dada su media de duración de poco más de un minuto, que se mueve dentro del Grindcore mas actual. Veintitrés minutos que pasan en un instante y que si por un lado es casi la capsula perfecta para no caer en el aburrimiento sigue pareciendo corto considerar a menos de media hora de duración que un trabajo sea un L.P.

Quizás a los puristas del Grind estos grupos y estas producciones no les terminen de gustar, o pierda el alma natural, el fallo, la esencia punk, pero a quienes las producciones de calidad no se les empalaguen But les gustará. Sonido y ejecución perfectos para un grind en la onda PHOBIA, LOCK UP, MAGRUDERGRIND. En algunos momentos podemos encontrar algún detalle en forma de riffs a los Napalm Death de los últimos discos, algún detalle mas Death…

La voz por su parte sin ser desquiciadamente aguda a lo crust, o gutural a los grind mas clásico mantiene un nervio y una vocalización en todo el disco.


Resulta difícil destacar algún tema sobre los demás ya que todos mantienen el mismo pulso equilibrado durante el trabajo. Buena propuesta, con muy buena producción y ejecución, que debería tener que destacar entre tanta maraña de ponzoña gore-grind que puebla el género últimamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario