domingo, 23 de septiembre de 2012

Bädr Vogu "Exitium", review.

 
BÄDR VOGU es una de las ultimísimas referencias editadas por el sello madrileño Memento Mori. A punto de salir del horno, este trabajo funde como pocos una amalgama y un espectro desasosegante de matices Doom /Stoner /Sludge.
 
Memento Mori sigue apostando por los sonidos más densos y Death aún cuando estos se mezclen con otras sonoridades y tempos, especializándose, referencia tras referencia, como uno de los sellos españoles mas centrados en el puro Death Metal y el Doom no gótico y edulcorado.

Este trabajo de los californianos fue grabado hace ya casi dos años y permanecía inédito en edición física, siendo su adquisición relegada a su pago vía descarga por su bandcamp. Ahora por fín y gracias a Memento verá la luz en formato físico. En CD.
 
Seis temas, de larga duración como el estilo requiere, moviéndose en el Stoner/Doom pesado, acompañado con la gutural voz de su vocalista que bien podría formar parte de cualquier grupo de Death nórdico, voz que en algunas ocasiones torna en tonos mas agudos, arrastrados y crusties.
 
Un bajo pútrido, distorsionado, una batería y unas guitarras que se mueven por sendas oscuras que dejan a veces paso a pinceladas más stoner que podrían haber creado los mismísimos KARMA TO BURN.
 
La larga duración de los temas que llegan hasta los once minutos de “Extinguished” no se apoyan interminablemente en los mismos dos riffs y ofrecen una variedad y leves sorpresas en formas de blast como al final de “Nomad”, o en los frecuentes momentos puramente sludge.
 
Este trabajo sin duda interesará a los seguidores de grupos como Corrupted, Iron Monkey, Goatsblood, Graves at Sea y Eyehategod. También a aquellos que busquen mas allá de la velocidad, sonidos densos que les transmitan pesadez y extremismo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario