viernes, 3 de agosto de 2012

Split-zine HELLSPAWN / FLESH SALAD review

Sin duda. Como altamente recomendable podemos calificar la edición compartida del último número, y van diez, de los fanzines Flesh Salad y el Hellspawn.
Fanzine en papel din A4 que contiene el que parece va a ser, último número del veterano Flesh Salad zine.
Su editor Juan Luis, se despide del respetable continuando con su característico estilo, con un interesante y a veces cómico número, en el que comienza por todo lo alto con la etílica y desenfadada conversación, transcrita tal cual, con Midgard (Spellcraft, Ouija, Levial). El listón queda ahí arriba y no menos interesante resultarán entre otras la entrevista con el voceras del mítico disco de DEMILICH (Nespithe) y la ración doble con el bateras de Severe Torture que es entrevistado a la par que Roger de Infected Flesh.

Aunque pueda parecer fuera de lugar( y no lo es), de nuevo otra transcripción de una charla con quien fuera miembro del malogrado grupo de inicios de los ochenta Parálisis Permanente, entrevista vis a vis con desigual resultado (por la estrechez de uno de ellos )  a los reputados productores de todo el meollo del Death Sueco (Dan swano y Tomas Skogsber), mas entrevistas… recuperando a los pioneros del Death hispano desde Utrera; Necrophiliac, sección de reviews y se despide con un artículo sobre el difunto festival gorrino-brutal por excelencia: el Mountains Of Death en su edición de 2010. Donde acompañamos las peripecias de tan peculiar director del Flesh Salad en el festival, en un pequeño resumen que rezuma a partes por igual, olor a campiña verde, cerveza cara y caliente y decibelios de guturalidad desde la caverna. Apropiados comentarios en los que se caga en las muelas de las gorras y poses estúpidas que salpican a una parte del Brutal Death, y denuncia enérgica por la presencia de los Brutal-core  The Black Dahlia Murder, a los cual el editor del fanzine hubiese decapitado sin pensárselo dos veces si el homicidio no saliese tan caro. Juan Luis, piénsatelo y vuelve como Ortega Cano. El “arte” no puede desprenderse de tan ilustre servidor ;)

Y si el Flesh Salad deja un buen sabor de boca, no lo es menos el otro partícipe de tan logrado split-zine.
El Hellspawn, más ecléctico y menos death-gutural que la ensalada, comienza con una muy acertada editorial, en la que por aquí, compartimos mucho de lo que dice. El número, a pesar de advertir que la falta de tiempo no le ha permitido trabajar más, se nutre de una excelente entrevista con quien fuera el líder de los rusos Kruiz. A quien probablemente solo los viejos del lugar conocerán, sobre todo por el ruido temporal que tuvieron alrededor de ellos a finales de los ochenta gracias a la gira en España, ya que eran una banda de la rusia soviética (C.C.C.P) y encima heavies. El componente exótico que tenía que, detrás del telón de acero el heavy metal también tuviese sus expresiones, pusieron la atención por unos minutos en esta banda.
Kreator cuentan también con una entrevista, en la que se habla casi en exclusividad de sus primeros años y de su roca de grabación “Terrible Certainly”, Ghost, Black Oath…, original y justa recuperación de uno de los olvidados vocalistas de Black Sabbath, sí, Tony Martín, que aunque todos sepamos que los cuatro primeros discos de Sabbath son joyas y lo que supusieron para la cimentación del Heavy Metal, una banda com Sabbath ha tenido mucha mas vida mas allá de Ozzy, e incluso de Dio (Hughes, Martin y Guillan dan fe de ello). Extensa y no menos interesante entrevista al editor del fanzine Mystical Music, los doomers Celestial Season están de nuevo en boga por la reedición de su joya “Forever Scarlet Passion”, mas entrevistas y cerrando este último número del Hellspawn la típica y necesaria sección en todo fanzine que se precie de, reviews a grabaciones y otras publicaciones en papel.

¿A qué esperas a pillártelo?
Contacta con los editores en los mails de aquí abajo:

fleshsalad@hotmail.com
javi666metal@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario