miércoles, 22 de agosto de 2012

Putrid Pile. Live in OEF 2011 DVD, review



Edición en DVD de Putrid Pile, que aparece casi a la par que la salida de su nuevo y recientísimo album “Blood Fetish”. Editados ambos trabajos por SEVARED recs, este DVD recoge la actuación que la brutal banda tuvo en el Obscene Extreme Fest del año pasado.

El one-man-band por excelencia del brutal death en estado puro. No hay mucho en la puesta en escena del brutal de Wisconsin y quizás no pueda atraer a muchos este DVD, pero estamos hablando de una grabación en directo en el OEF. Y esto no es un festival cualquiera. Aquí el público no toma una parte exclusivamente espectadora sino que toda la jauría de psycho-grinding con sus estrafalarios disfraces comparten protagonismo y escenario, llegando a veces a eclipsar al propio artista.

Con una realización idéntica a todos los videos que podéis ver de ese mismo año en youtube. Lunatic Media se encargó de la filmación de tan loco festival. Buen sonido, buena edición, las distintas cámaras y sobre todo las situadas en los laterales consiguen que recupere el protagonismo cuando lo extraños seres que pululan por las primeras filas deciden subir al escenario. Ahí tenemos a: los señores platano, el doctor grind-jander, las sevillanas grinder, el señor cámara de gas, los turistas hawaianos, el señor botella de Budweiser, la crustie con la cabeza de alce, el rastas visiblemente ebrio… y hasta un efímero provocador nato con ¡una camiseta de guns and roses!

La melé que se forma en el escenario durante “Shit bodypainting” es una claro ejemplo del desparrame que casi termina con el micrófono incrustado en la boca del bueno de Shaun (Putrid Pile). En lo estrictamente musical en los nueve temas que descarga en directo, Putrid Pile repasa prácticamente todos sus trabajos. Así de esta forma caen tres temas del “House of dementia”, dos temas nuevos que aparecen en el último álbum (Blood Fetish), dos del “Collection of Butchery” y uno del “The pleasure in Sufferign” y de su split CD editado junto a Viral Load.

Quizás a los Putrid-fan se les haga cortos, y es normal, esta actuación de apenas 35 minutos, pero en la sección de Bonus se han incluido dos conciertos mas. Con peor calidad de imagen y sonido, a una sola cámara, pero bastante digeribles, suficiente para satisfacer el ansia de la Pila Putrefacta. Concierto realizado también en el festival checo OEF esta vez en el año 2008, y una actuación, la mas larga, realizada el año 2007 en el Death Feast Open Air en Alemania.

Para la cover del DVD nuevamente ha contado con una ilustración del excelente ilustrador Tony Koehl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario