martes, 9 de julio de 2013

Restos Humanos. Review-Promo.


Buen comienzo de los italianos Restos Humanos. Con buen pie se dan a conocer utilizando la vieja y efectiva fórmula de crear una promo, o maqueta, antes de dar el paso a grabar algo más oficial. Paso que muchas bandas debieran dar y no grabar “primeros Cds” en algunas ocasiones, exentos de la madurez necesaria y de una consecución en la definición del estilo.

Cinco temas grabados en agosto de 2012, por la misma persona (ahora ya encontró dos músicos para la banda), sirven para romper el hielo y abrir paso en este sugbénero (Grind-Death) bañado de cientos y cientos de propuestas similares. Temas cantados en castellano debido a los orígenes colombianos de su miembro original con títulos como “Los muertos arrastrándose”, “Púdrete en tu barbarie”, o “Tormento nauseabundo”, que nos hace recordar en el concepto a los gallegos death-grinders Machetazo, además de todos los matices de grind-death old school en la línea Impetigo que tiene la promo.

Editada esta demo 100 copias y en búsqueda de algún sello que se interese por la banda, encuentra en su último tema “Transportando una cabeza en el maletero” el tema más original y que más destaca incorporando una parte arrastrada al final del tema que le añade un tinte más personal al concepto de la música. Quizás debieran explorar por ahí la personalidad que toda banda necesita para destacar entre las centenares de bandas que pueblan el género.

http://restoshumanos.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario