miércoles, 20 de febrero de 2013

Sad Eyes "9hob1a", review.


Dos años después de la edición de “…And another Week”, el guitarra Santi González y su proyecto Sad Eyes presentan un nuevo trabajo compuesto por nueve cortes llamado “9HOBIA”.

Este segundo trabajo cuenta con la particularidad de ser la obra exclusiva en composición de Santi pero, a diferencia de otros trabajos de one-man-bands, Santi se ha rodeado de todo un elenco de colaboradores, que convierte este trabajo en una interesante obra coral de, hasta quince músicos provenientes de otros tantos grupos del panorama extremo nacional.


A las voces esta vez, no contamos con la participación de Dave Rotten, sino que han cogido su relevo dos vocalistas que durante todo el Cd alternarán confrontando sus distintos tonos de voz, agudo-rasgado por grave-gutural creando un matiz menos Avulsed que la anterior colaboración plasmaba. Kike Capilla y Carlos Mejías son los dos vocalistas que comparten espacio poniendo sus voces en todos los temas. Colaboración esta que cumple y con nota, especialmente, y es que aquí hay debilidad por los tonos mas guturales, Carlos Mejías que se confirma como uno de los grandes vocalistas extremos que tenemos en España.
 
Los temas por cierto están cantados en castellano y, hay que lamentar que no estén las letras para haber podido seguir el concepto de las mismas. Si bien hay muchos trozos que prestando atención se entienden, la presencia de las letras ayudarían bastante.
 
Al bajo encontramos dos colaboraciones y una de ellas es del veterano David Mendoza, miembro de uno de los primeros grupos Death existentes por estas tierras; Antropomorfia.
 
Los solos de guitarra que en el anterior trabajo, que tal y como ya revisamos en una crítica en este webzine, quedaron un poco “cojos”, para esta vez parece que Santi ha querido resarcirse del todo y ha contado con colaboraciones a las seis cuerdas de lo mas granado.
 
Hasta once distintos guitarristas entre ellos el gran Achokarlos ponen al servicio de Sad Eyes sus notas mas agudas y sus recorridos por el mástil, algunos de estos solos que le dan un toque mas heavy a esta obra, son realmente interesantes, como por ejemplo las combinación de solos que Exo y Gorka hacen en el cuarto corte de este trabajo.
 
En los estrictamente musical encontramos Death de corte limpio y brillante, con ese toque muy Gothenburg teniendo como referente bandas como Hypocrisy. En definitiva, un camino muy similar al emprendido con su anterior trabajo, pero mejor conseguido en su conjunto final.
 
El sello estadounidense Razed Soul se ha encargo de la edición de este buen trabajo que esperamos tenga el recorrido que merece.


http://sadeyesband.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario